Tabla de contenidos
Las pestañas postizas son un elemento muy popular en las rutinas de belleza actuales. Estas se aplican para dar a tus pestañas un aspecto más largo, más grueso y más completo, además realzan el marco de tus ojos, destacando tu mirada.
Hay varios tipos de pestañas disponibles, desde las pestañas punto a punto, hasta las pestañas enteras postizas o corridas. Las pestañas postizas son una herramienta para mejorar el aspecto de las pestañas naturales. Pero, ¿cuál elegir?
Pestañas postizas punto a punto y corridas
Las pestañas postizas punto a punto o pestañas de extensión, son aquellas que se aplican una por una en la base de las pestañas naturales, utilizando un pegamento especial. Esto significa que el técnico de belleza debe colocar una extensión de pestaña postiza en cada pestaña natural individual.
Por otro lado, las pestañas corridas o enteras postizas, son tiras completas de pestañas postizas que se aplican en la línea de las pestañas naturales.
La elección entre pestañas postizas punto a punto y pestañas postizas corridas depende del resultado deseado.
¿Cómo colocar pestañas postizas corridas?
Si quieres saber más sobre el proceso de colocación de estas pestañas postizas corridas, aquí te dejamos una guía paso a paso:
1. Prepara las pestañas
si la banda de las pestañas es demasiado larga para el ancho de tus ojos, recorta el extremo exterior.
2. Aplica pegamento en la banda
sostén la banda de las pestañas postizas con las pinzas y aplica una fina línea de pegamento.
3. Espera unos segundos
deja que el pegamento seque durante unos 30 segundos. El pegamento debe estar pegajoso y no demasiado húmedo al momento de aplicarlo.
4. Posiciona las pestañas
con la ayuda de las pinzas, coloca las pestañas postizas en la línea de las pestañas naturales. Comienza desde el centro del ojo y presiona las pestañas hacia los extremos.
Aunque el proceso de colocación de estas pestañas es más simple, el resultado puede ser menos natural que las pestañas de extensión.
¿Cómo poner pestañas postizas punto a punto?
La aplicación de estas pestañas puede ser un proceso más complicado que requiere de mayor tiempo de aplicación. Acá te dejamos una guía para la aplicación de pestañas punto a punto:
1. Prepara las pestañas naturales
asegúrate de que estén limpias y secas antes de comenzar la aplicación. Coloca una almohadilla de gel debajo de tus ojos para evitar cualquier irritación.
2. Selecciona las pestañas postizas
la mayoría de las extensiones vienen en diferentes longitudes y grosores, por lo que puedes elegir el estilo que más te guste.
3. Agrega pegamento en la extensión
aplica una pequeña cantidad de pegamento en la base de la extensión de la pestaña postiza.
4. Coloca la extensión en la pestaña natural
on las pinzas, coloca cuidadosamente la extensión de pestañas en la base de la pestaña natural, cerca de la línea de las pestañas. Asegúrate que la extensión quede completamente adherida a la pestaña natural.
5. Repite el proceso
continúa agregando una extensión de pestañas postizas a una pestaña natural a la vez, alternando entre los ojos hasta que hayas alcanzado el nivel de plenitud deseado.
El resultado es un aspecto más natural, ya que las pestañas postizas se mezclan con las pestañas naturales.
Las pestañas postizas son una efectiva manera de mejorar tu mirada, con los diferentes modelos existentes en la actualidad, puedes crear un efecto de ojos abiertos y despiertos.
Compra tus pestañas aquí
Artículo recomendado. 7 tips de maquillaje labios para mejorar tu look
¿Cómo quitar pestañas postizas?
La eliminación de las pestañas postizas, ya sean punto a punto o corridas, debe hacerse con cuidado para evitar dañar las pestañas naturales. A continuación, tendrás una guía para quitar las pestañas postizas:
1. Aplica aceite desmaquillante o removedor de pegamento
con la ayuda de un algodón, aplica una pequeña cantidad en la base de las pestañas postizas.
2. Deja actuar el aceite
deja que este se absorba durante unos minutos para que afloje el pegamento de las pestañas postizas.
3. Retira las pestañas postizas
si las pestañas son corridas, tira de ellas suavemente, si son punto a punto, tira de ellas desde la base, asegurándote de no quitar las pestañas naturales.
4. Limpia y elimina cualquier residuo de pegamento
utiliza un algodón para eliminar cualquier residuo de pegamento de las pestañas postizas o de la piel.
Es importante tener en cuenta que debes ser cuidadoso y gentil al retirar las pestañas postizas para evitar causar daño a tus pestañas naturales.
Aunque el proceso de colocación de las pestañas postizas es en teoría algo sencillo, la verdad es que en la práctica no todas podemos hacerlo a la primera. Para lograr colocar cada pestaña en el punto adecuado se requiere de destreza y habilidad, además hay que recordar que se trata de una zona muy sensible.
Si buscas lucir unas pestañas llamativas, en Kroma Space tienda virtual de maquillaje, encuentras pestañas postizas de apariencia natural y calidad premium.Elaboradas con materiales de la más alta calidad, no pesan, por lo que no maltratan tu pestaña natural. Además son súper cómodas, las puedes quitar y poner cada día. ¿Qué esperas? visita su tienda en línea y elige la opción que más se adapte a tu mirada u ocasión.